miércoles, 28 de marzo de 2012

Ahorrar tiempo a los estudiantes a distancia


Hoy me he encontrado con un artículo publicado por Carlos Bravo Reyes, del cual os inserto directamente la primera parte. El que lo desee tiene el enlace al final para verlo completo.

Una de las dificultades que con más frecuencia se detecta en los cursos a distancia, es la organización del tiempo de los participantes. Este es un problema latente en la mayoría de los estudiantes y como muchos estudios demuestran carece de una solución sencilla.

Lo anterior se debe a la cantidad de factores de los que depende esta organización. Un primer grupo tiene que ver con la actividad del profesor, la planificación de su trabajo en el aula digital, sus habilidades en el manejo de la plataforma y en especial su experiencia en este tipo de curso.
Otro grupo se relaciona con los elementos técnicos, como la conexión a la Red, el tipo de plataforma, la computadora que emplea el estudiante, la actualización de determinados programas, el servidor donde se ubica la plataforma entre otros de esta índole.
El tercer grupo depende del estudiante; su motivación e interés por el curso a distancia, sus conocimientos y experiencias previas, el tiempo de dedicación y sus habilidades en el manejo del aula digital y de los diferentes recursos de la Web .
Infinidad de estudiosos de la educación a distancia como Moore, Holmberg, Aretio entre otros han señalado la importancia de la organización del tiempo por parte del estudiante, en lo que algunos denominan el auto control del tiempo disponible.

http://blogcued.blogspot.com.es/2012/03/ahorrar-tiempo-los-estudiantes.html


Otros entradas recomendadas del blog:

Creación de cursos on line

Grandes cambios en el organigrama de las organizaciones

Los desafíos de las TIC para el cambio educativo

Preparar una entrevista de trabajo

¿Negocio o fraude?

No hay comentarios:

Publicar un comentario