sábado, 2 de junio de 2012

Quiero tener mi propio negocio

Son muchas las razones que está animando a gran cantidad de personas a desarrollar su propio negocio. Ser emprendedor es hoy casi una necesidad ya que el mercado laboral no pasa por su mejor momento.

El Gobierno tiene claro que una factor importante de la recuperación económica es la creación de puestos de trabajo y en ese sentido el emprendimiento, ser nuestro propio jefe, es sin duda una opción  que se quiere fomentar con medidas de ayudas y simplificación de los procedimientos de inicio de actividad.

Aunque tengamos una serie de ventajas está claro que si nuestro objetivo es desarrollar un negocio tradicional la cosa no va a ser facil pues como todos sabemos antes de inicar la actividad tendremos que invertir mucho dinero en local, productos, licencias, promoción, etc.


Actualmente, sin embargo, existen otras alternativas que reducen la inversión en algunos casos a 0, al menos durante un período en el que podemos aprender las características de dicho negocio y valorar si realmente es lo que queremos hace.

Es lo que llamamos Multinivel o redes de mercadeo.

Para conocer las carácterísticas de este  tipo de negocios os recomiendo la lectura de un artículo de mi buen amigo José Luís Casado Martínez,  gran  experto y profesional del sector   Pincha aquí 

Es cierto que socialmente existe una idea, generalmente,  totalmente equivocada y alejada de la realidad, en muchos casos motivada por ciertos casos de empresas fraudulentas que han creado una mala imágen.

Es una realidad que el multinivel en las redes sociales es un negocio de gran rentabilididad ya en muchos países y que su crecimiento es imparable.

Mi recomendación siempre será la de que se analicen bien las características del negocio y las garantías de la empresa que lo respalda.

Animo a aquellas personas que no tengan conocimientos sobre este tipo de negocios a que se informen correctamente ya que son una alternativa muy interesante al negocio tradicional

Para conocer más sobre el tema os invito a visitar mi blog de negocio pulsa aquí

Vuestra participación y sobre todo vuestras opiniones son importantes ya que nos permiten mejorar a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario