sábado, 26 de mayo de 2012

El futuro de las Redes sociales y las empresas pasa por la atención al cliente

La mayoría de las quejas expuestas a través de las redes sociales son ignoradas por las empresas

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La utilización de las redes sociales como servicios de atención a los clientes y consumidores es cada vez más común, tanto que incluso hay empresas que se plantean acabar con las centralitas y call centers en su favor. Sin embargo, a pesar de ello, parece ser también que todavía, la mayoría de las quejas expuestas a través de las redes sociales son ignoradas por las empresas. ¿Cuál es entonces la mejor opción para los clientes?

Es posible que las centralitas de atención al cliente se conviertan en una cosa del pasado tras conocer los datos del informe realizado por Fishburn Hedges y Echo Reseach, en el que se afirma que siete de cada diez consumidores opina que las redes sociales son la mejor manera y el canal más rápido de comunicarse con las empresas.

La investigación muestra un elevado número de consumidores que utilizan las redes sociales para interactuar con sus marcas, un número que se ha duplicado en los últimos ocho meses, pasando del 19% al 36%. Además, cuatro de cada diez consumidores, entre los que se incluyen los que no utilizan las redes sociales, opina que de esta forma mejora el servicio de atención al consumidor. Dos tercios de los usuarios que se relacionan con las empresas y marcas a través de las redes sociales aseguran que así las empresas les escuchan.
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