miércoles, 25 de abril de 2012

Los negocios en la red


Que actualmente Internet permite la creación y desarrollo de cualquier tipo de negocio, con importantes dósis de innovación y apenas inversión enconómica es un hecho claramente contrastado. 
La empresa tradicional ha tenido que agachar la cabeza y son pocos ya los que a estas alturas no tienen su tienda on line y un buen Comunity Manager(CM) encargado de desarrollar una floreciente actividad en las redes sociales.
La vuelta de tuerca que estamos observando, no ya como interesados en todos estos temas, sino como simples clientes de este mercado globalizado es que esta lucha por el mercado en Internet está creando nuevas formas de relación entre clientes y empresas. 
En ese frenesí que las tecnolgías permiten las empresas más innovadoras y evidentemente que más éxito están teniendo, llevan la filosofía de "el cliente siempre tiene la razón" a un extremo impensable hace tan solo 5 años.
Así, los clientes son la empresa, se hacen partícipes del crecimieto de la misma y evidentemente (pués gratis no lo harían) también de los beneficios de esta.
Es cierto que existen modelos referentes pero basados en el cheque regalo o el descuento por invitar a otros a conocer las actividades o registrarse.
Eso es ya historia. Hablamos directamente de ofrecer al cliente la posibilidad de obtener  parte de los beneficios de dicha empresa.
Es el negocio perfecto, donde oferta y demanda se dan la mano para retroalimentarse y generar beneficios para ambas partes.
La empresa oferece todo tipo de servicios, realmente todo lo que el cliente pueda desear ya que el contacto es tan directo que sus necesidades son actualizadas casi en tiempo real.
El cliente/empresario dispone de diferentes opciones dependiendo de la empresa y de su capacidad o interés por desarrollar este tipo de negocios. Así tenemos diferentes tipos de ventajas que pueden ir desde los descuentos acumulables para compras, asta auténticas ganacias reales muy interesantes (algunas incluso de 12.500€ semanales)
El futuro es siempre impredecible y afirmar que el negocio tradicional tiene los días contados es una estupidez.
Es cierto que ahora los procesos de cambio son mucho más rápidos igual que sucede con los ciclos de vida de los productos o servicios.

¿Es esta la tendencia de la próxima década? Sin duda si.

¿Es una moda que pasará como todas? Claramente no.

Por suerte para nostros como clientes hemos descubierto que ahora, me refiero con la  existencia de las redes sociales, nosotros tenemos el poder.

Anualmente el porcentaje de compras por internet aumenta espectacularmente y ya es una realidad que podemos comprar cualquier cosa en la red.
El siguiente paso era casi lógico y estamos asistiendo no al nacimiento sino al asentamiento ya de empresas en las que la filosofía es la del cliente/socio/inversor.
Serán cada vez más las que empleen también esta fórmula para fidelizar a sus clientes, cuestión esta que no para de ser el gran problema de la empresa actual, favorecido por la gran información que el cliente puede tener y que permite comparar en minutos las mejores ofertas.
Evidentemente ya no es suficiente estar en la red, ser una empresa seria y con productos de calidad, además tienes que ofrecerle al cliente una diferenciación en valor respecto a la competencia.
Lo cierto es que estas empresas lo están consiguiendo, lo que justifica su enorme crecimiento.
Algunas están naciendo, como es el caso de internet pefecto que con mucha ilusión estamos ayudando a crear.
Podéis ver más al respecto en franatope.jimdo.com

Otras llevan ya varios años y son proyectos consolidados.

A modo de ejemplo ya que cada uno puede ver muchas más:



El futuro nos traerá muchas más. Simplemente  con estas nostros ya seremos parte del mismo  modelo para los demás.

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